domingo, 2 de enero de 2011

Dulce Oscuridad








Dulce oscuridad


Mis padres me educaron como un cordero
que ha de entregarse siempre y sólo
mi capa menstrual como única protección
El silencio pulula agazapado
en los matorrales tenebrosos
atravesándolos con voz jadeante
y rastrea mis huellas con
su mugriento hocico lleno de pus
pisándome los talones y
dándome caza en las tinieblas
Una sinfonía noctámbula
envuelve cada rincón de su ser
con una melodía de aullidos
acordes ululados por la lechuza
y el ritmo del canto del ruiseñor
al brillo del espejo de la noche
Ojos pardos muerden mi voluntad
y no me permiten escabullirme
nadando entre el miedo y la seducción
en sus fauces putrefactas y hediondas
de las cuales desembucha
el látigo lascivo del pecado
amarrando mis labios a los suyos
e inyectándome el veneno del deseo
Entregada a la sumisión
siendo buena hija y obediente
como me enseñaron mis buenos padres
ya que sólo sometiéndome al poder
encuentro la aprobación de ellos
Me engulle el bosque lascivo
con colmillos de sangre seca
para guarecerme en su entrañas
sucumbiendo en una pesadilla
y yacer sobre un lecho de hojas otoñales
donde mi espíritu se elevará
sobre las copas frondosas
resiguiendo el cauce de su sangre
que se precipita rugiendo
sobre un lago de salvia turquesa
en la cual me desnudo
entregándome en cuerpo y alma
a sus fluidos gástricos
Sus voz burbujea desde el beso del salmón
revelándome los arcanos prohibidos
a lomos del hechizo del sapo
brincamos sobre los mata moscas
hasta postrarse al Árbol que
se alza en la cumbre afilada
del túmulo de la reina Mab
guarecido en las sombras
donde bailan los difuntos
en círculo venerándola
en un maldito aquelarre.
Sus raíces se deslizan por un pozo
que conduce al útero sulfuroso
del bosque de las víboras
de los tiempos primeros del pecado
Desciendo agazapado a su apéndice
hasta hallar sus fluidos nocturnos
en la cuenca de un lago subterráneo
así reencontrarme con los ojos color miel
culpables de mi posesión demoníaca
para apostar nuestras almas
y conocer quien llegará antes
a la morada de engendradora de mi madre
Persiguiendo a los murciélagos
voy trotando sobre los túneles
encharcados e infectos de podredumbre
hasta caer cegada ante el despertar del alba
reencontrándome con el bosque
y un sendero que conduce a su casa
El alma de la maldición se encontraba
acostado en la cama al lado del fuego


Madre de mi madre
¿dónde se reposa su exquisita presencia?


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
en el lecho de amor
acuéstate a mi lado


Madre de mi madre
creo que usted no es quién dice ser,
sino el Gentil del Reino de Pan


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
has descubierto mi secreto


Gentil del reino de Pan
has triunfado sobre mi reto
¿dónde está mi abuelita?


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
tu abuelita salió a por leña
debes pagar tributo
y cumplir tu promesa


Gentil del reino de Pan
¿qué ojos más grandes tienes?


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
para verte mejor


Gentil del reino de Pan
¿qué brazos más grandes tienes?


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
para abrazarte mejor


Gentil del reino de Pan
¿qué boca más grande tienes?


Pupila cristalina y turquesa
que seduce mis fauces
¡para comerte mejor!


El carro de Apolo surcaba los cielos
y la luna convertida en lobo negro
devoraba al pobre Helios
sumiendo en la oscuridad
cada rincón del bosque hereje
un lobo macho y lobo hembra
convertido en hijos del Diablo
corrían a través de los senderos
viviendo en pecado hasta
la llegada de los jinetes del Apocalipsis
La hermosa loba encontró la libertad
en el Bosque de las brujas
donde respiró sin someterse jamás






Licencia de Creative Commons
Dulce oscuridad by Diego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at peterpan-poesia.blogspot.com.

Safe Creative #1101028182347

1 comentario: