|


Dominado por la melancolía en un día violeta de noviembre los pensamientos sobrevuelan por la laguna de los recuerdos. Un suspiro de rebelión contenía las calles húmedas de París. Adoquines florecidos de primavera flotaban por los cielos para explotar con guiño de esperanza sobre aquellos pobres diablos guardianes de un patriarca déspota.
París brotaba flores de primavera saltando de un sueño profundo que atrapaba a los obreros, festejando el equinocio de libertad y recuperando lo que era suyo. Cantos de niños ondeando banderas de color rojo y negro puño en alto y estrellas rojas recolectadas un día de Octubre. Niñas jugaban libertad chapoteando y danzando bajo la lluvia de mayo.
La plaza de la Bastilla observó con ternura y añoranza a estudiantes pueriles sin haber ya forjado su cuerpo y recordó a aquellos tiempos que los parisinos dinamitaron y arrancaron las cadenas de la miserable ignominia, para sembrar el viento dulce de libertad, igualdad y fraternidad. ...... Hoy en París es primavera y se canta alegría y libertad, ....... Hoy es París también Temuco, Atenas, Reykjavík, Barcelona, Oaxaca, Chiapas, Buenos Aires, Neuquén, Bilbao, Copenhage, y se canta alegría y libertad.
| |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario